Cómo evitar que tu perro salte

No hay duda de que un cachorro saltando emocionado alrededor de tus piernas cuando entras por la puerta es una manera adorable de ser recibido por tu mejor amigo. Pero… ¿qué sucede cuando todavía tienen este comportamiento como adultos? Tu familia y amigos probablemente no encontrarán el comportamiento de salto tan lindo cuando su camisa se rasgue o sus pantalones blancos ahora tengan manchas de huellas. O, peor aún, sean tumbados, lo cual es una posibilidad real si tu perro es de una raza grande o gigante: ¡un gran danés en sus patas traseras es más alto que la mayoría de las personas!

Si deseas controlar los saltos de tu perro, tenemos algunos consejos para convertir a tu saltador fuera de control en un saludador tranquilo y amable.

¿Por qué los perros saltan sobre ti?

Saltar es un comportamiento natural que usan los perros durante el juego y cuando se encuentran. A los perros les gusta saludarse cara a cara, así que eso es lo que intentan hacer cuando saltan sobre ti: alcanzar tu nariz que está ahí arriba. Algunos perros también saltan para llamar tu atención, ya sea una atención positiva y reaccionas jugando con ellos, o una atención negativa y les dices que se agachen. De cualquier manera, te impidieron hacer lo que estabas haciendo y llamaron tu atención. Y luego están los perros que tienen tanta energía acumulada que saltan sobre ti y rebotan en las paredes (literalmente) para liberar esa energía. Entonces, saltar es un comportamiento normal para los perros; solo necesitas enseñarles cuándo y dónde es apropiado saltar.

Cumplir con la regla de no saltar

Consistencia. Una vez que decidas evitar que tu perro salte sobre las personas, todos en tu casa, tus visitas e incluso los extraños en el parque para perros deben saber que saltar ya no es una forma aceptable para que tu perro salude a las personas. Es confuso para tu perro le permites saltar durante el tiempo de juego, pero no cuando la abuela viene de visita o cuando tienes las manos llenas de comida. Así que no saltar sobre la gente tiene que significar no saltar sobre la gente, nunca más.

Cambiar el estilo de saludo

El objetivo final de evitar que tu perro salte sobre las personas es entrenarlo para que haga otra cosa. Depende de ti decidir cómo te gustaría que tu perro salude a las personas. Pueden sentarse o acostarse o tener una alfombra especial donde esperan a que la gente se acerque a ellos. Cualquiera que sea el comando que decidas usar, la idea es enseñarle a tu perro que cuando alguien entre por la puerta, haga ese comando en lugar de saltar. Ayuda si ya conocen el comando, solo están aprendiendo a seguir el comando cuando están realmente emocionados. Tomará tiempo, paciencia y muchas recompensas, pero es de esperar que pronto puedas dejar de luchar con tu perro y decir “abajo” mientras intentas hacer pasar a tus visitas por la puerta principal.

El mejor de los casos es entrenar a tu cachorro desde el principio para que no salte. Por supuesto, a veces es más fácil decirlo que hacerlo con un cachorrito juguetón cuyos saltos no te molestan. Pero será mejor para ambos a largo plazo.

Mientras esperas…

Entrenar a tu perro para que siga una orden en lugar de saltar llevará algo de tiempo, por lo que aquí hay algunos consejos sobre cómo manejar los saltos mientras estás entrenándolo.

Saluda desde lejos

Mientras tu perro está aprendiendo un nuevo método de saludo, puedes controlar sus impulsos de salto limitando las oportunidades de salto con una puerta o jaula para mascotas. Esto refuerza la regla “No vamos a saltar nunca más” y ayuda a evitar que le prestes atención a tu perro sin darte cuenta (aunque sea negativa) porque estás respondiendo a sus saltos. Una vez que tu perro haya superado la emoción inicial de un nuevo amigo en la casa, puedes ver si saludará con calma a tu visita.

También puedes usar un collar o un arnés y una correa que no tiren para controlar los saltos de tu perro. Pídele a tu visita que espere hasta que tu perro se calme antes de acercarse a él. Si tu perro intenta saltar, gíralo suavemente y aléjalo. Una vez que estén tranquilos, puedes volver a intentarlo.

Voltéate o aléjate

Habrá momentos en que tu perro salte sobre ti mientras estás entrenándolo, por lo que es bueno saber cuál es la mejor manera de manejarlo. Una de las mejores cosas que puedes hacer es quitarle la recompensa que tu perro obtiene al saltar: su atención. Si saltan sobre ti, aléjate con los brazos cruzados. No mires, hables ni toques a tu perro (sí, eso va a ser difícil). Una vez que deje de saltar, espera unos segundos para asegurarte, luego recompensa su calma y buen comportamiento con tu atención (y otras recompensas si quieres). Si vuelve a saltar cuando te das la vuelta, ignóralo de nuevo. Si es realmente persistente con sus saltos, es posible que debas alejarse o entrar en una habitación y cerrar la puerta. Eventualmente, aprenderán que estar calmado atrae tu atención y recompensa; saltar no.

Recuerda que para que esto funcione, debes ser consistente con la regla de no saltar. Entonces, si regresas a casa después de un largo día de trabajo y solo quieres darle un abrazo a tu mejor amigo, no puedes hacerlo si salta. Hay que esperar a que esté tranquilo, con las cuatro patas en el suelo. Va a ser difícil para los dos por un tiempo, ¡pero pueden hacerlo!

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Lo más Popular

Recibe los ultimos Updates

Recibe las noticias más nuevas Diamond

No spam, solo notificaciones sobre productos y tips sobre las mascotas

Categories

On Key

Related Posts

¿Debo darle huesos a mi perro?

No te escondas al respecto: alimentar a tu perro con huesos reales es un tema controversial. Incluso los veterinarios no se ponen de acuerdo sobre

¡Hidrata a tu mascota!

Existe un nutriente que es el más importante para la buena salud de tu perro. No es proteína. No son carbohidratos. No son vitaminas. Es

¡Ayuda! Mi gato me odia

Los gatos pueden ser distantes y malhumorados, por lo que, si no eres amante de los gatos, puedes pensar que odian a las personas. Los

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a DIAMONDPET.MX
Con gusto atenderemos todas tus dudas.