Cuida los dientes de tu mascota

El cuidado dental en el hogar puede hacer una gran diferencia en la salud de tu perro. Ya sea que tu mascota tenga un caso grave de mal aliento o simplemente se haya atrasado con una limpieza, cuidar los dientes de tu pequeño amigo no debería ser desalentador. Pero tienes que saber lo que estás buscando y cómo cuidarlo.

Enfermedad de las encías: no es solo para humanos

Al igual tú, tu mascota puede sufrir de enfermedad de las encías. Y, lamentablemente, las primeras etapas de esta enfermedad suelen pasar desapercibidas porque son prácticamente invisibles a simple vista. Los veterinarios encuentran que la mayoría de los perros y gatos tienen algún grado de enfermedad periodontal a la edad de tres años. Establece un régimen de cuidado dental en el hogar desde el principio para ayudar a disminuir esas probabilidades para tu mascota.

Cepillado

El cepillado es el primer y más importante método para combatir la placa y la enfermedad de las encías, primero, reúne lo siguiente:

Cepillo de dientes para mascotas (para perros de más de 13 kilos, gatos de cualquier tamaño)

Cepillo de dedos (para perros de menos de 13 kilos, gatos de cualquier tamaño)

Pasta de dientes apta para perros o gatos (no uses pasta de dientes para humanos)

Una recompensa por el buen comportamiento.

Se recomienda el cepillado diario, pero nos esperes que suceda fácil. Eventualmente, tu mascota entenderá lo que está sucediendo y no peleará contigo (tanto). Si tu mascota tiene una boca sana, solo necesitarás cepillarla tres veces por semana. Si tienes preguntas sobre este proceso, visita a tu veterinario de confianza para establecer una rutina.

Juguetes masticables

También puedes combatir las enfermedades dentales y la acumulación de sarro con premios y juguetes que aumentan la masticación.

Masticables dentales, galletas, huesos: hay muchas golosinas hechas específicamente para combatir la placa.

Juguetes para masticar: si tu mascota consume otras golosinas demasiado rápido, los juguetes para masticar hechos específicamente para combatir la placa son una excelente opción.

Enjuague Antiséptico

Si no puedes hacer que tu mascota se siente el tiempo suficiente para cepillarse los dientes, prueba con un antiséptico. La clorhexidina, el antiséptico antiplaca más efectivo, está disponible en forma de gel o líquido. La clorhexidina es segura para las mascotas y tiene pocos efectos secundarios negativos, aunque es posible que no les guste mucho el sabor.

Para aplicar el antiséptico:

Frota el gel en el lado de los dientes. Si tienes una mascota nerviosa, puede ser más seguro para tus dedos si usas un cepillo de dientes o un cepillo para los dedos para untar el gel.

Si tienes el líquido, rocíe una pequeña cantidad a cada lado de la boca.

¿Y ahora qué?

¡Estás listo para comenzar! El siguiente paso para establecer un régimen de atención dental en el hogar es saber cuándo y cómo acercarse a tu mascota. Para facilitar este proceso, prueba estos pasos:

Reúne lo que necesitas con anticipación.

Espera a que tu mascota esté cómoda y relajada.

Frota tu dedo a lo largo de sus encías y dientes para que se acostumbre a esta sensación.

Deje que tu perro pruebe la pasta de dientes antes de usarla en el cepillo de dientes.

Mientras comienzas esta rutina, tranquiliza a tu mascota. Lo más probable es que se trate de una nueva experiencia y puede dar un poco de miedo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Lo más Popular

Recibe los ultimos Updates

Recibe las noticias más nuevas Diamond

No spam, solo notificaciones sobre productos y tips sobre las mascotas

Categories

On Key

Related Posts

¿Debo darle huesos a mi perro?

No te escondas al respecto: alimentar a tu perro con huesos reales es un tema controversial. Incluso los veterinarios no se ponen de acuerdo sobre

¡Hidrata a tu mascota!

Existe un nutriente que es el más importante para la buena salud de tu perro. No es proteína. No son carbohidratos. No son vitaminas. Es

¡Ayuda! Mi gato me odia

Los gatos pueden ser distantes y malhumorados, por lo que, si no eres amante de los gatos, puedes pensar que odian a las personas. Los

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a DIAMONDPET.MX
Con gusto atenderemos todas tus dudas.