Todo lo que necesitas saber para entrenar a tu cachorro para ir al baño 

Te has levantado de la cama, listo para preparar la taza de café que te dará vida, cuando pisas un charco frío que dejó tu cachorro. Enseñarlo a ir al baño puede ser difícil, especialmente si no tiene idea de por dónde empezar. Estos son algunos consejos para comenzar con el entrenamiento: 

¿Cómo empezar? 

En la mayoría de los casos, tu cachorro está listo para aprender a ir al baño tan pronto como lo lleves a casa. El entrenamiento generalmente toma de cuatro a seis meses, lo que significa que pasarás mucho tiempo afuera con tu cachorro mientras se acostumbra a este nuevo sistema. 

Definir un espacio 

A medida que tu cachorro está aprendiendo a controlar la vejiga y los movimientos intestinales, es mejor no dejar que deambule libremente por la casa. Mantenlo confinado en un lugar específico, como en el jardín o en una habitación y a medida que aprenda, dale más libertad poco a poco. 

Establece horarios 

Estarás haciendo muchos viajes al aire libre mientras tu cachorro entrena para ir al baño. Pónselo fácil a ambos estableciendo un horario consistente, como: 

*Después de despertar 

* Después de las siestas 

* Antes, durante y después de jugar 

* 10-20 minutos después de comer 

* Antes de la hora de dormir 

Si bien estas no serán las únicas veces que tu cachorro necesitará salir para ir al baño, ciertamente reducirá la cantidad de accidentes. 

El tracto digestivo de nuestro cachorro es extremadamente rápido y eficiente. De cinco a 30 minutos después de que el cachorro haya comido, querrá defecar. Entonces, con un horario de comidas constante y tu atención al reloj, tu cachorro puede realizar viajes regulares al aire libre. 

Lidiando con accidentes 

Es probable que haya accidentes, incluso con aprendices rápidos. Si atrapas al cachorro en el acto, aplauda fuerte para mostrarle que está mal y luego llévelo afuera para terminar. Asegúrate de darles una golosina o elogios después. 

¿Encontraste pruebas, pero no al perro? No le grites a tu cachorro ni le restriegues la nariz en la evidencia ya que no entenderá lo que está pasando. Lo mejor que puedes hacer es limpiarlo. 

Piensa en los beneficios 

Puede llevar meses perfeccionarlo, ¡pero entrenar a tu cachorro para ir al baño será una de las decisiones más inteligentes que tomarás como dueño de una mascota! Hacer que tu perro vaya al baño afuera no solo significa que tendrá menos accidentes, sino que también significa que tendrá un perro mucho más feliz. Lo que hace a un propietario más feliz. 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Lo más Popular

Recibe los ultimos Updates

Recibe las noticias más nuevas Diamond

No spam, solo notificaciones sobre productos y tips sobre las mascotas

Categories

On Key

Related Posts

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a DIAMONDPET.MX
Con gusto atenderemos todas tus dudas.