> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
Etapas en la vida de tu gato.

Si tu mascota ideal es un gato, debes conocer las etapas de su vida para brindarle lo que necesita y disfrutar el tiempo con él al paso de los años, te compartimos un poco sobre su comportamiento y necesidades en sus diferente etapas:

Gato joven o cachorro
Esta etapa comprende desde el nacimiento hasta un año (cerca de 15 años en los seres humanos). Este año, especialmente durante las primeras seis semanas, se logra el mayor crecimiento de tu gato. En esta etapa debes poner especial cuidado en su dieta, vacunas, educación, erc. ya que es donde defines la salud y comportamiento a futuro de tu gato.

Gato Adulto
Se considera que un gato es adulto desde sus 12 meses hasta los 10 años aproximadamente. En esta etapa debes brindarle a tu gato una dieta nutritiva y balanceada especialmente formulada para gatos adultos, además se recomienda fomentar el ejercicio y los juegos interactivos, también se debe llevar a cabo visitas periódicas con el veterinario para mantener optima la salud del gato.

Gato de edad avanzada o senior
Los gatos generalmente se consideran mayores a la edad de 8-10 años. El cuidado veterinario se convierte cada vez más importante con el fin de detectar la aparición de enfermedades que afectan a los gatos senior, también se bede prestar especial atención en su alimentación, ofreciendo una formula especial para gatos senior.




VER MÁS NOTAS