> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
La importancia de contar con una transportadora o kennel.

Cuando decidimos tener una mascota ya sea un perro o un gato debemos tener en cuenta que necesita ciertos objetos indispensables para poder vivir, como su plato de comida, juguetes, alguna camita o casa, etc.

Una de las más importantes es el transportador o kennel que nos sirve para moverla de manera más segura tanto para nosotros como para la mascota en visitas al veterinario, si salimos de viaje, o algún otro motivo el el cual tu mascota necesite estar cómodo y seguro.

Utilidades que se le puede dar a una transportadora

Seguro que cuando piensas en una transportadora para tu mascota, piensas en un viaje en coche o en avión, pero esta tiene otros usos que darán una mejor calidad de vida y ayudaran en la crianza y el bienestar de tu perro o gato. Al principio cuando son cachorros necesitan sentirse en un espacio cálido y seguro que simule el hábitat natural en donde un animal pueda sentirse cálido y protegido. Una transportadora imita a la perfección a este tipo de espacios, cálida, oscura y cómoda para echarse.

Durante los primeros meses de educación, tienes que enseñar a tu mascota a que lugares no entrar pero no siempre lo puedes tener vigilado, en estas ocasionas el kennel nos puede ayudar. También sirve al momento de enseñar a tu perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado, a los cachorros no les gusta hacer sus necesidades en su casa, y así es como ven el kennel.

Y claro, la función principal es llevar a tu mascota de viaje o al veterinario de manera segura y cómoda.

Como enseñarle a tu mascota a usar la transportadora

Es importante que tu perro o gato sepa que la transportadora es un espacio cómodo y amigable, es por eso que debes de hacer que este lo relacione con las cosas que le gusten. Lo primero que hay que hacer es que logre entrar y lo más fácil es colocando su comida preferida en el interior, una vez que logres hacerlo entrar, cierra la puerta durante un período no superior a los 5 minutos, para no generar mucha ansiedad. Es importante que no lo quites de allí porque llore o grite, ya que en primer lugar se dará cuenta de que así logrará lo que quiere y si se encuentra en una situación como es la de estar en un avión será bastante violento para él, ya que nadie lo sacará de allí. Por otro lado esto le ayudará a calmar sus nervios y a comenzar a buscar comodidad dentro de la transportadora. Para que tu mascota no sienta a este espacio como una amenaza nunca la debes de escoger como un lugar de castigo.

El tamaño de la transportadora

Algo que hará que el perro o gato aprenda rápidamente a usar su transportadora es que se sienta cómodo dentro de la misma, esto significa que se pueda parar, entrar y echar fácilmente.




VER MÁS NOTAS