> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
La importancia de vacunar y desparasitar a tu cachorro.

La Vacunación y Desparacitacion del Cachorro es una responsabilidad de todo dueño, son procedimientos que ayudan a prevenir enfermedades futuras, que pueden ser graves y debilitantes para nuestro amigo de 4 patas.
Las enfermedades infecciosas se pueden prevenir mediante la vacunación, es importante prevenirlas ya que afectan a varios sistemas del organismo causando síntomas graves, tales como vómitos, diarrea, deshidratación, fiebre, tos, estornudos, conjuntivitis, daño renal y hepático, neurológico e incluso la muerte.

Las enfermedades parasitarias, que se previenen con la correcta desparasitación, debilitan al animal, causan desnutrición, dañan la mucosa intestinal, provocan vómitos y diarrea y puede causar daños irreversibles a otros órganos debido a la migración de las larvas.

Además hay enfermedades zoonóticas (que pueden ser transmitidas a los seres humanos) como: Rabia, Leptospira, Giardia, Sarna y otras infecciones parasitarias.

Plan de Vacunación del Cachorro:

Días de vida Vacunas
30 (opcional) Cachorros (Parvo-Moquillo)
45 Parvo + Corona
60 Triple (Moquillo + Leptospira + Hepatitis B)
75 RF Parvo + Corona
90 RR Triple
180 (6 meses) Rabia
Opcional Tos De Las Perreras

IMPORTANTE: Es muy importante que el perrito no tenga contacto con la calle hasta que se haya completado el plan básico de vacunas (Parvo+Corona+Triple). Es recomendable que el cachorro no sea expuesto al contacto con otros animales que no hayan sido vacunados ya que pueden ser portadores sanos.

Plan de Desparasitación:

¿A partir de qué edad se debe desparasitar el cachorro?

Antes de la primera vacuna, a los 21 dias el cachorro debe ser desparasitado; no obstante, existen animales con una carga parasitaria importante, animales de procedencia desconocida o con los padres poco o nada controlados y puede ser preciso instaurar un protocolo de desparasitación a las pocas semanas de edad, repitiéndolo con la regularidad que el medico veterinario considere oportuno.

Notas: No existe ningún antiparásitario cuyo espectro abarque la totalidad de los parásitos. Es por ello que resulta de mayor utilidad un analisis de materia que nos permita determinar que tipo de parásitos están presentes (si es que están presentes), para luego poder hacer una correcta desparasitacion. Se recomienda un plan para un perro adulto cada 4 meses.




VER MÁS NOTAS