> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
Es importante cepillar a tu perro.

El cepillado es fundamental para el cuidado del pelo de tu cachorro, si lo haces frecuentemente eliminarás hasta el 50% de la suciedad y el pelo muerto de tu perro, dos factores que con frecuencia son los generadores de nudos y los molestos pelos por toda la casa.

En el mercado existen infinidad de herramientas para peinar y desenredar el pelo de un perro, ¿Cómo saber cuál es el indicado?

Primero, identifica el tipo de pelo de tu perro

El pelo corto como el del Boxer, Dálmata y Dachshund.
Lo mejor para estos perros es usar un ?Guante Plástico? o cepillos con cerdas plásticas, los cuales arrastran el pelo muerto sin maltratar la piel, reduciendo considerablemente la cantidad de pelo que tu mascota deja en el sofá, piso, cama y en tu ropa.

Los perros con Doble Manto como los Golden Retriever, Pastores Alemanes y Husky Siberianos.
Estos necesitan de las conocidas Raquetas o Cardiñas, estos son cepillos de púas finas de metal muy unidas, con sólo una pasada te sorprenderás de la cantidad de pelo muerto que puedes recolectar. Recuerda realizar el cepillado por lo menos 2 veces a la semana para eliminarte la molestia de los pelos en la ropa y muebles.

Los Poodle y Bichon Frise son perros de Pelo Largo Rizado.
Estos aunque no botan tanto pelo sí necesitan un cepillado diario o interdiario, pues la tendencia a la formación de nudos es muy alta. Usa una Raqueta y un peine con las cerdas más espaciadas para verificar que no tenga nudos. Estas razas son de pelo continuo como el de los humanos, por lo que debe ser cortado mensualmente para mantener el largo deseado. Los Poodle no deberían botar mucho pelo, si el tuyo lo hace, probablemente tenga alguna deficiencia alimenticia, puedes darle complementos vitamínicos con Omega 3 y 6, y consultar a tu médico veterinario.

Para los perros de Pelo Largo liso como los Shitzu, Malteses y Yorkshire Terrier.
Lo ideal es usar una combinación de cepillo y peine. Tal como los que usas tú, con puntas redondeadas para no hacerle daño a la piel, ya que tienden a ser de piel delicada. Si logras conseguir un peine con un lado de cerdas más unidas y el otro más separadas, perfecto. Un cepillado diario evitará la formación de nudos.

¡Mitos sobre el pelo!

?Voy a adoptar un perro de pelo corto para que no bote tanto pelo?

? ¡Error! Los perros de pelo corto botan pelo normalmente, y cuando es su época de muda, la caída se torna profusa. Si no soportas el pelo en todas partes, mejor adopta un Poodle o Yorkshire Terrier, cuyo pelo continuo no suele caerse.

?Voy a afeitar a mi perro para que no pase tanto calor?

? La naturaleza es sabia, quizás tu Golden o Husky puedan parecerte acalorados con su espeso pelaje, pero está diseñado para cubrirlos del frío y refrescarlos en el calor, no hace falta recurrir a la afeitadora.

No importa el tipo de pelo, tu perro siempre necesitará ser cepillado, en todos los casos, fortalecerá el pelo y lo mantendrá brillante y hermoso. Además, si lo acostumbras desde pequeño, serán sesiones de caricias que tu perro siempre apreciará.




VER MÁS NOTAS