> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
Razas poderosas, legislación preventiva

En nuestro pais, a raíz de algunos casos de supuestos ataques de perros considerados peligrosos, varias entidades están empezando a discutir que se regule la tenencia de aquéllos, buscando la seguridad tanto de las personas como de los animales.

Destaca una iniciativa perredista que pretende reformar la Ley de Protección a los Animales de la capital del país, en lo que respecta a la compra y posesión de perros de razas potencialmente agresivas.

La iniciativa enfatiza que, de aprobarse, toda persona propietaria, poseedora o encargada de uno de esos perros, tendría la obligación de ponerles bozal y una correa que los sujete. Además, establece que se debería contar con una licencia -expedida por la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, validada por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Publica- cuya obtención implicaría cumplir con varios requisitos: ser mayor de edad, no tener antecedentes penales; informar del lugar exacto de residencia del dueño o poseedor y del perro; contar con uun certificado veterinario que confirme que el animal no presenta ningún tipo de enfermedad, que no muestra signos de agresividad, que tiene todas las vacunas y está desparasitado. Asimismo, el perro debería portar una placa con sus datos y los del dueño o poseedor.

En lo que respecta al domicilio de residencial del perro, se exigiría que no cohabiten en él personas menores de 14 años; que el lugar cuente con las adecuaciones necesarias para brindar seguridad a los transeúntes y que no represente un peligro para éstos.

Entre las razas que esta iniciativa considera como agresivas están: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Staffordshire Terrier Americano, Rottweiler, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Doberman, Tosa Japonés, Mastín Napolitano, Bullmastiff, Fila Brasilero y American Pit Bull Terrier.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, y se esperan resultados al respecto.

Fuente: aztecanoticias.com.mx (26 de Septiembre del 2013, 12:42 hrs).

 




VER MÁS NOTAS