> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
Mi perro y su Mala Conducta: V Instintos de Fuga.

En esta ocasión nos toca hablar sobre: Mala Conducta: V Instintos de Fuga, otro fragmento del capitulo 5 del libro ?Guía para un perro feliz? de César Millán.

Algunos perros son corredores y escaparán en la primera posibilidad que tengan. Al perro le resulta más peligroso escaparse en el mundo humano que en la naturaleza; pues puede extraviarse o morir, o ser lesionado mientras corre por las calles y aunque lo pueden encontrar otros seres humanos, sin la identificación adecuada tal vez no pueda volver nunca a su familia original.

Causas de los Instintos de Fuga:

Las causas esenciales para que un perro huya de su guarida son falta de liderazgo y estimulo mental, así como un exceso de energía.

Como superar los Instintos de Fuga:

En primer lugar castrar o esterilizar a los perros reducirá la tendencia a merodear, especialmente en los machos. Después es necesario crear fronteras, construyendo una barrera invisible en cada entrada. Para esto las personas residentes, deben reclamar estas entradas como propias, adiestrando a los perros para que no pasen por ellas sin permiso. El inicio de los paseos diarios es el momento perfecto para este adiestramiento. primero el perro debe estar tranquilo antes de ponerle la correa, luego debes guiar al perro hasta la puerta, abrirla, pero no dejarlo salir. Hazlo que se siente ante la puerta abierta y espere. Sal tu primero, el perro solo podrá salir hasta que le des una señal clara y este enfocado con toda su atención en ti.

También se debe implementar un metido de adiestramiento por llamada, para que cuando llames al perro este venga a ti. En este adiestramiento debes usar una correa larga, aléjate lo más que puedas del perro y llamado, si no regresa recoge la correa, después aléjate y repite el procedimiento. Cada vez que tu perro regrese al llamado, recompénsalo.

En nuestra siguiente entrada hablaremos sobre: Mala conducta VI Obsesión.




VER MÁS NOTAS