> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
Mi perro y su Mala Conducta: VI Obsesión.

En esta ocasión nos toca hablar sobre: Mala Conducta: VI Obsesión, otro fragmento del capitulo 5 del libro ?Guía para un perro feliz? de César Millán.

La obsesión canina es diferente a la de los seres humanos. Esta se produce cuando los perros crean fijación con cierta conducta y se encierran dentro de un estado mental que los mantiene enfocados en una sola cosa. Como perseguir sombras, luces o reflejos; correr o moverse constantemente en círculos; lamerse i mordisquearse a sí mismos sin que haya una causa física como una enfermedad de la piel o una cortada.

Causas de los Instintos de Fuga:

Hay dos causas principales de la obsesión canina. Una es el exceso de energía y la otra es por inseguridad, la primera es fácil de corregir mientras que la segunda es más difícil.

Como superar los Instintos de Fuga:

Para ayudar a tu perro a recuperar su equilibrio, primero debes determinar la causa de su conducta. Si es un pero inseguro, tiene exceso de energía o es una combinación de ambas.

Si la causa es exceso de energía, asegúrate de que tu perro haga suficiente ejercicio y reorienta la atención de cualquier señal obsesiva.

Si la causa es por inseguridad o una combinación de ambas, debes sacarlo del estado mental obsesivo cuando este a punto de ocurrir, y el paseo es un punto ideal para comenzar. Necesitarás una correa corta y un collar de corrección que se coloque bien alto sobre el cuello, úsalo para corregir con un jalón breve y suave en cuanto el perro muestre cualquier señal de pasar al estado obsesivo.

También tienes que tratar con la obsesión de tu perro en casa de forma similar. Con la correa y collar, guía a tu perro por los lugares donde adopta la conducta obsesiva, corrigiendo cuando el perro comience a caer en el estado obsesivo.

En nuestra siguiente entrada hablaremos sobre: Mala conducta Acaparamiento.




VER MÁS NOTAS