> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
Mi perro y su Mala Conducta: IX Ansiedad por separación.

En esta ocasión nos toca hablar sobre: Mala Conducta: IX Ansiedad por separación, otro fragmento del capitulo 5 del libro ?Guía para un perro feliz? de César Millán.

En la naturaleza es raro que los miembros salgan de la manada, para los perros no es normal que sus dueños abandonen la casa. Para algunos no implica mayor problema, pero para otros perros la ausencia de los humanos es demasiado y padecen lo que se conoce como ?ansiedad por separación?. En casos graves el perro puede presentar esos síntomas incluso cuando una persona sale de una habitación.

La ansiedad por separación se muestra con síntomas como salivación excesiva, gemidos, ladridos, instintos destructivos, intentos de fuga, defecación o micción en la casa o en su jaula, o arañar paredes o puertas. En algunos casos extremos pueden llegar incluso a saltar por las ventanas.

Causas de la Ansiedad por separación:

La ansiedad por separación se produce cuando un perro tiene demasiada energía, pero no se le ha orientado a como comportarse cuando este alejada de la manada humana, por consecuencia, cuando la manada sale, el perro hará todo lo posible para llamarla o seguirla adonde se fue.

Como superar la Ansiedad por separación:

Lo mejor que puedes hacer para superar la ansiedad por separación de tu perro, es agotar la energía que la alimenta. Al despertar tu pero tiene la energía al máximo, tu tarea es llevarlo a una larga caminata hasta que ese nivel llegue al mínimo antes de que salgas a tus asuntos cotidianos. Puedes preparar a tu perro dejando en su cama o jaula, luego alejare de él, el propósito es que puedas salir de la habitación sin que tu perro salga de su sitio. Comienza poco a poco dejándolo 1 minuto o 2, ve aumentando progresivamente.

Si no pones demasiado énfasis ene le proceso de prepararte para salir, tu perro tampoco lo hará.

En nuestra siguiente entrada hablaremos sobre: Mala conducta Mordisqueo indeseable.




VER MÁS NOTAS