> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
Mi perro y su Mala Conducta: X Mordisqueo indeseable.

En esta ocasión nos toca hablar sobre: Mala Conducta: X Mordisqueo indeseable, otro fragmento del capitulo 5 del libro ?Guía para un perro feliz? de César Millán.

Mordisquear es prácticamente sinónimo de una conducta canina normal, y si se hace de la forma adecuada y con los objetos apropiados, es una buena actitud que se debe estimular pues ayuda a fortalecer y limpiar los dientes de tu perro, le proporciona un reto intelectual y en los cachorros, alivia los dolores dentales y facilita la transición de la dentición.

Sin embargo cuando los perros muerden objetos inapropiados, tal conducta se convierte en uno de los mayores dolores de cabeza para los amantes de los perros. Si cuando regresas a casa encuentras objetos mordidos o destruidos, no es un buen momento para disciplinar a tu perro, ya que es probable que ya se le haya olvidado que mordisqueo algo y no lo relacionará.

Causas del Mordisqueo indeseable:

Con mucha frecuencia, los perros adultos mordisquean cosas para calmarse y ocupar sus mentes en algo interesante.

Como superar el Mordisqueo indeseable:

Es más fácil corregir esta conducta si se sorprende al perro con el objeto inapropiado en la boca, pues podrá asociar la corrección directamente con la conducta. Al momento de corregirlo mantén la calma, da un pequeño toque a tu perro sobre el cuello o los cuartos traseros, esto desviará la atención del objeto que esta mordiendo, no se lo quites a menos que él lo suelte mientras lo corriges, si no lo suelta, entonces reorienta su atención con un objeto apropiado como un juguete, lo cuál provocará que el animal suelte lo que tiene en la boca para agarrar el objeto aprobado. Una vez que el perro haya soltado el objeto reclámalo como tuyo.

Nos despedimos así de la última entrada sobre ?Mi perro y su mala conducta?, esperamos estos tips y consejos les hayan sido útiles para entender mejor el comportamiento de su amigo de cuatro patas.




VER MÁS NOTAS