> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
Un beso de tu mascota al día mantiene al médico alejado.

La mayoría de la gente se incómoda un poco cuando su perro logra de alguna manera darle un lengüetazo en los labios sin que lo espere. En teoría, es algo lindo. En la realidad, sientes que no puedes limpiarte lo suficientemente rápido ? todos sabemos donde han estado esas bocas.

Pero al parecer, recibir un beso de nuestras mascotas no es tan malo, ya que es bueno para nuestra salud.

Es muy cierto que los perros y los humanos tienen un vínculo único, y los investigadores de la Universidad de Arizona quieren llegar al fondo de lo que impulsa esta relación. Sabemos que mucho tiene que ver con la inteligencia, las sonrisas y la infinita capacidad de ser cariñosos. Pero también es cierto que las personas con perros son más saludables, y que es una tendencia que se extiende desde los niños pequeños hasta los adultos.

Los niños parecen beneficiarse de estar cerca de los perros, al experimentar problemas menos inmunes, menos asma y alergias. Los investigadores proponen que al estar expuestos a las bacterias caninas, nos da un efecto probiótico, y que estas bacterias benignas aumentan nuestra respuesta inmune mediante la construcción de colonias de bacterias saludables.

Es muy probable que los perros nos estén ayudando con nuestra salud a un micro nivel, así como en nuestro estilo de vida. Ya tenemos algo más que agregar a los beneficioso que un perro trae a nuestra vida.

Habrá que esperar a ver los resultados de estas investigaciones, pero hasta entonces, creo que ya no vas a esquivar los besos de tu perro igual que antes.




VER MÁS NOTAS