> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
Como viajar con tu perro en auto.

Por Cesar Millán

Llevar a tu perro de vacaciones contigo es divertido y alivia la preocupación de no saber qué pasa con tu perro cuando estas fuera. Pero, hay que hacer las cosas bien. Los autos no están diseñados para perros y debe saber qué esperar al llegar a destino. Planificando el viaje de tu perro con tiempo, podrán disfrutar unas vacaciones más relajadas.

Estos son algunos consejos para lograrlo:

Cómo embalar a tu perro para el viaje

Es normal sentirse mal por tener que meter a su perro en una jaula. Después de todo, a nadie le gusta ser enjaulado. Pero no proyecte sus sentimientos en su perro. A ellos no les molesta la jaula y muchos hasta se sienten más seguros en ella.
Lo más importante que puede hacer es asegurarse de que su perro haga mucho ejercicio antes de entrar a la jaula. Si ha gastado su exceso de energía, tendrá más ganas de descansar.
Asegúrese de que no haya nada en la jaula que pueda lastimar a su perro. Las correas y collares sueltos son particularmente peligrosos ya que el perro se puede estrangular con ellos.
Mantenga la energía en positivo. No le presente la jaula como si fuera una prisión. Muéstrasela y abra la puerta. No empuje al perro para que entre. Déjelo que entre solo. Cuando esté adentro y cómodo, puede cerrar la puerta.

Cómo viajar en auto con su perro

Cuando viajas en auto con tu perro, meterlo en una jaula o colocarle un arnés puede ser una buena idea. Te distraerás menos al conducir y eso es más seguro para ambos. También evita que tu perro se convierta en un proyectil si tiene que frenar abruptamente, lo que también reduce las chances de que ambos se lastimen. Y, hablando de proyectiles, no le dé mucho alimento antes del viaje porque tienden a descomponerse con el movimiento. Tampoco lo alimente mientras el auto está andando. Espere a hacer una parada y dele un bocadillo pequeño, preferentemente rico en proteínas. También es bueno jugar o caminar un rato durante la parada para gastar la energía contenida. Y, por supuesto, no dejes a tu perro en un estacionamiento, especialmente si hace calor. Aun teniendo las ventanillas un tanto abiertas, el auto se puede convertir en un horno rápidamente, y tu perro puede deshidratarse.

Medicar o no medicar a su perro

Habiendo casi la misma variedad de fármacos para los perros que para los humanos, puede ser tentador darle un sedante o calmante al perro para el viaje. Yo no recomiendo medicar a los perros, ya que puede ser el inicio de una dependencia a las píldoras tanto para ti como para tu mascota. Puedes mantener tranquilo a tu perro con tu voz, tu actitud y tu lenguaje corporal.

Cómo mantener tranquilo a su perro durante el viaje

Asegúrate de llevar su mantita o peluche, juguete o hueso favorito ?cualquier objeto que le sea familiar y lo haga sentir cómodo y relajado.
Para darle mayor tranquilidad, intente frotándose un poquito de aceite de lavanda en las manos y dándole a su perro un pequeño masaje de aromaterapia donde comienza su columna o en la base de la cabeza.

Los perros equilibrados son mejores compañeros de viaje
No hay una raza específica o tamaño de perro específico que sea mejor para viajar, pero un perro inestable no será un buen compañero de viaje. Fomente siempre la estabilidad mental de su perro y ambos la pasarán mejor durante los viajes.

Viajar con tu perro puede ser divertido para ambos. Solo recuerde que debe estar lo más preparado posible dondequiera que vaya. Si hace bien los deberes, se llevará menos sorpresas. No olvides asegurarte de que tu perro haga mucho ejercicio y, por sobre todas las cosas, conserve la calma y el control. Un perro equilibrado es el mejor compañero de viaje.

¡Buen viaje!




VER MÁS NOTAS