> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
¿Mi perro necesita un suéter?

A continuación te daremos las razones por las que tu perro SI deberí­a usar suéter en esta época invernal, y las razones por las que NO deberías colocarle uno. También te daremos algunas recomendaciones adicionales.

?SI? debes ponerle suéter a tu perro, si:

·Si es de raza con pelo muy corto, tipo Chihuahua, Whippet, Galgo, Dálmata, Viszla, PitBull, etc.
·Si tiene un corte de pelo en donde tiene partes al ras, como los cortes en Schnauzers, French Poodles, Cockers, etc.

?NO? debes ponerle suéter a tu perro, si:

·Si tiene pelaje abundante como los: San Bernardo, Samoyedo, Pastor Alemán, Terranova, Akita, Alaska Malamute, Husky Siberiano, Golden Retriever, etc.
·Si vives en un lugar con climas tropicales y cálidos.
·Si vives en la playa.
·Si tu perro es de raza que soporta temperaturas extremosas como el Pastor Belga, Airedale Terrier, Antiguo Pastor Inglés, etc.

¿Qué pasa si tu perro no se deja poner el suéter?

Si tu perro no deja que le pongas el suéter, no insistas. Puede ser algo que realmente le molesta y no vale la pena que lo obligues a menos que consideres que es súmamente necesario. En lugar del suéter, dale una cobija extra para aislar el frí­o del suelo. Te darás cuenta que él solo decidirá si la usa o la deja a un lado.

Recomendaciones Adicionales:

Si notas que con el frío tu perro de pronto tiembla, es vital que intentes ponerle un suéter y lo mantengas en lugares cálidos.
En invierno es importante permitir que nuestro perro tenga acceso al interior de la casa, ya que durante la noche las temperaturas bajan significativamente y puede necesitar un refugio más cálido que su casa de jardín.
Si sales a pasear con tu perro, le pusiste suéter y el dí­a está soleado, vigila su respiración y agitación, ya que al correr puede elevarse rápidamente la temperatura de su cuerpo y el suéter impedirá que el calor se disipe provocando un golpe de calor.




VER MÁS NOTAS