> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
5 cosas que necesitas saber sobre alergias alimentarias en Mascotas.

¿Sospechas que tu mejor amigo tiene alergia a algún alimento?

Las alergias alimentarias pueden ser difíciles de diagnosticar, y aún más difíciles de tratar. Te compartimos cinco cosas que debes saber acerca de las alergias alimentarias en los animales domésticos.

1. Las mascotas que sufren de alergia a los alimentos puede mostrar diferentes síntomas

Algunos gatos y perros tienen problemas de estómago, como vómitos y diarrea intermitente o pérdida de peso. Pero estos signos no aparecen al momento de comer el alimento, ya que tienden a desarrollarse y empeorar con el tiempo.

En otros animales, las alergias a los alimentos pueden causar picazón en la piel. Pueden lamer sus pies, tener infecciones del oído, arrastrar su parte trasera por el suelo (o tener problemas de la glándula anal frecuentemente) o rascarse la piel de todo el cuerpo. En gatos puede presentarse picazón alrededor de la cabeza y el cuello cuando tienen una alergia alimentaria.

2. Los gatos y los perros no nacen con alergias a los alimentos

Las alergias a los alimentos por lo general no comienzan hasta después de un año de edad y tienden a desarrollarse por algún alimento que tu mascota ha estado comiendo durante algún tiempo.

3. Eliminar los granos en su alimentación por lo general no es la solución

El primer paso para saber lo que tu mascota puede digerir con seguridad es volver a lo básico y hacer una dieta de eliminación. Una dieta de eliminación casera implica el uso de una nueva proteína de tu mascota nunca comido antes, y luego combinarlo con un carbohidrato poco alérgeno como papa. Eliminar los granos no suele ser la solución, ya que las carnes rojas, el pollo o el maíz son los alérgenos más comunes. La intolerancia al gluten es una condición humana.

Algunos ejemplos de proteínas que se pueden utilizar como parte de una dieta de eliminación incluyen cordero, canguro, ciervo, conejo o el salmón. Evite las fórmulas con carnes de animales domésticos que contienen conservantes.

4. Las pruebas de alimentos deben durar por lo menos 8 semanas

Con el fin de determinar con éxito exactamente a lo que tu mascota es alérgica, las pruebas de alimentos deben llevarse a cabo durante al menos 8 semanas. Durante la prueba, evita darle golosinas, antiparasitarios, premios de cuero crudo, sobras de la mesa y mantén a tu mascota fuera de la cocina mientras se cocina. Si se te cae algo de comida y tu mascota se las arregla para comer, tienes que empezar todo de nuevo.

Al final de las 8 semanas, reintroduce el alimento anterior para ver si los síntomas reaparecen. Esta fase es muy importante, ya que muchas alergias fluctuarán, o puede haber una mejora parcial. Desafortunadamente muchos animales domésticos tienen una alergia a los alimentos, así como una alergia al polen, los ácaros del polvo o alérgenos ambientales, por lo que al cambiar la comida puede ayudar, pero no resolverá el problema por completo.

5. Necesitas asegurarte de que la nueva dieta de tu mascota sea equilibrada

Si elegiste una de las fórmulas Diamond puedes seguir alimentando a tu mascota con esto a largo plazo, ya que esta perfectamente equilibrado y es excelente para tu mejor amigo.




VER MÁS NOTAS