> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
Gatos y Perros ferales y el TNR.

Cuando hay un problema grande de perros o gatos ferales debe solucionarse, tanto como por el bien público y ambiental, como por el mismo bien de los animales.

La solución se llama TNR

Antes de hablar acerca del TNR es importante mencionar que los gatos y perros ferales son aquellos que jamás han tenido contacto con el humano y por ese motivo jamás se les podrá domesticar llevándolos al interior de un hogar ya que sería la muerte por el pánico, estrés y miedo que se gestiona en él. Por lo tanto a estos gatos y perros se les debe de dejar en libertad.

¿Qué es el TNR?

TNR es una técnica en la cual se atrapan a los gatos y perros ferales, se les esteriliza y se liberan de nuevo. ¿Qué logramos con esto? Bueno lo primero es que evitamos que se reproduzcan y con ello podemos llegar a aminorar o inclusive erradicar los comportamientos clásicos del deseo de apareamiento (marcaje, peleas nocturnas, maullidos y ladridos, etc) que tanto molestan a los vecinos. También con ello evitamos que la colonia crezca y se le mantiene controlada y poco a poco va desapareciendo de manera natural y gradual.

¿Qué se necesita?

Lo primero es deseo de ayudar a estos animales. Es importante que se localice aquella persona que se encarga de darle de comer a los gatos o perros ya que es quien puede decir cuantos hay y más o menos de que edad. Esta persona va a ser una pieza clave para el éxito del proceso.
Se necesita contactar a una asociación que tenga experiencia en este tipo de campañas ya que de lo contrario es imposible llevarla a cabo porque se necesitan voluntarios, trampas, veterinarios que se especialicen en TNR, entre otras cosas.
Es importante platicar con los vecinos acerca del proceso y de los beneficios que trae consigo ya que a manera que ellos entiendan se logrará el apoyo de toda la comunidad. Tal ves se necesite hacer una colecta para poder pagar las esterilizaciones y debe de ser distribuida entre aquellos que quieren ayudar. Los precios son bajos ya que lo que se busca es ayudar a los animales y no hacer de ello un negocio. El costo por esterilización incluye el material, el trabajo previo, la operación, etc.
También se va a requerir un lugar donde se puedan llevar acabo las esterilizaciones (puede ser un garage, cuarto, etc). Es importante que se vea la posibilidad de que los animales se queden ahí hasta que despierten de la anestesia y se revise que todo salió bien de las operaciones. También se busca que sea un lugar donde la temperatura se mantenga estable ya que los animales no pueden regular su temperatura por la anestesia.
Una vez que los gatos y perros hayan sido esterilizados se deberá continuar el monitoreo de la colonia a fin de revisar que en caso de que llegue uno nuevo se le atrape y esterilice también.

 




VER MÁS NOTAS