> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
Instinto maternal canino.

En instinto maternal de las perras se define como una serie de comportamientos que generalmente despiertan desde el momento en el que la perra queda preñada.

Momento del parto
Cuando se acerca el momento del parto, la perra da muestras de una gran agitación y se muestra muy inquieta. Durante los días que preceden al nacimiento, la futura madre se ocupa normalmente de acondicionamiento del ?nido?. Parece que esa actitud obedece en gran parte a un mecanismo hormonal.

Comportamiento agresivo
Cuando una perra va a dar a luz se aleja y en si se siente amenazada puede tener comportamientos agresivos y amenazantes a cuantos se acerquen al ?nido?.
Este comportamiento, que depende completamente de la progesterona (hormona sexual segregada por el ovario durante todo el embarazo), puede manifestarse incluso contra los dueños. En cuanto nacen los primeros cachorros, la madre se ocupa de ellos. Durante dicho período, es tan grande el apego de las perras a sus crías que muchas de ellas dejan de alimentarse y pierden mucho peso. Por eso debes estar al pendiente del alimento que le proporcionas a tu perra y la cantidad, esto lo puedes ver de la mano de tu veterinario de confianza. Diamond Puppy es un alimento ideal para las madres embarazadas y lactantes, además de que debes considerar que la necesidad de alimento será mayor durante este período.

Destete e independencia de los cachorros

La madre dedicará tiempo a jugar con sus cachorros. El desarrollo de esta faceta es fundamental para que los cachorros aprendan cómo relacionarse de manera correcta con sus congéneres. Los cachorros, que abren los ojos en torno a los 14 días de vida, serán poco a poco más independientes y harán sus escapadas para explorar el mundo lejos de su madre. La hembra aún les amamanta, pero no está tan atenta a su cuidado, ya que los cachorros son más autónomos. Alrededor de los dos meses, la hembra deja de amamantar a los cachorros, que ya están preparados para tomar otros alimentos.




VER MÁS NOTAS