> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
Los 5 sentidos del perro.

Tu perro tiene los mismos sentidos que tu, pero, para tu perro son diferentes, tiene distintas percepciones a las que tu tienes, a continuación podrás leer un poco de como son los 5 sentidos para tu perro:


El olfato
Este es el sentido más desarrollado, hasta 100 veces más que en el humano. También es un sentido esencial, ya que les permite sentir las feromonas segregadas por sus congéneres que indican el sexo, etc.

El oído 
Ellos perciben ultrasonidos, inaudibles para los seres humanos. Esto les permite determinar más fácilmente la fuente de un ruido. Quizá por eso en ocasiones ves a tu perro reaccionar a aparentemente nada.

La vista
La característica más importante es que tienen una mejor visión nocturna. El campo visual también es diferente, al perro le cuesta ver objetos situados a una distancia cercana, quizá a unos 30 cm los ven borrosos. Pero su vista es muy sensible al movimiento.
En cuanto a los colores, los que mejor distinguen son los más cercanos al azul y el violeta. Los tonos verdes y rojos los ven grises; los amarillos y naranjas, los ven amarillos.

El gusto
Este es probablemente uno de los sentidos menos desarrollados en los perros, pero lo refuerzan con su sentido del olfato.

El tacto
Las terminaciones nerviosas sensoriales están vinculadas a la piel, las más sensitivas son los extremos de las piernas y la cara. Los bigotes, el pelo situado en el entrecejo, la barbilla y la nariz, también son zonas muy sensibles.

¿Cuál es el sentido que más usa tu perro?

 




VER MÁS NOTAS