> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
La importancia de la taurina en los gatos.

Cuando hablamos de taurina, la referencia inmediata que tenemos es la de las bebidas energéticas.

Pero no todos saben que la taurina es un acido orgánico escencial para los gatos. ¿Sabes como se obtiene? ¿Que sucede si no la consumen?


Principalmente la Taurina es importante para tres aspectos de los gatos; la salud cardiaca, la visual y en la reproducción. Además de que es escencial para la formación de ácidos biliares que ayudan a la digestión.

La Taurina se encuentra de manera natural en los tejidos de todos muchos seres vivos, en menor o mayor cantidad. Su obtención se lleva a cabo mediante la sintesis de las proteínas.

Un gato en vida silvestre la obtiene cuando se alimenta de otros animales, de los cuales es depredador natural; no obstante cuando se trata de un gato doméstico por cuestiones de higiene no se recomienda que consuman aves ni roedores para evitar el contagio de distintas enfermedades Zoonóticas (que se transmiten de los animales a los humanos).

Por lo tanto es vital que el alimento que consumen lo contenga. La taurina debe de estar declarada en los alimentos balanceados para asegurarse de que obtienen la cantidad necesaria para evitar cegueras, problemas del corazón y que no logren reproducirse.




VER MÁS NOTAS