> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
¿Debo rapar a mi perro en verano?

A medida que la temperatura aumenta con el verano, los dueños de mascotas están buscando maneras de mantener a sus perros y gatos sin calor. Rapar a tu mascota para que no llevan puesto un abrigo de piel en los días de verano parece una obviedad, pero ¿Es la decisión correcta para tu mascota?

 

Rapar a tu gato

Si su gato vive principalmente en interiores, no necesitará ser rapado para mantenerse fresco. Si su gato vive en interior y exterior alternadamente, revisa que no tenga signos de que sufra de calor. Si tu gato parece angustiado por el calor, un recorte puede ser la solución.

Recuerde no afeitar hasta la piel ya que correrá el riesgo de sufrir quemaduras por el sol.

Rapar a tu perro

¿El pelo de tu perro tiene más de una pulgada de largo?
¿Su pelaje tiene una sola capa?
¿Tu perro vive principalmente al aire libre?
¿Está su pelaje enmarañado o con nudos?
¿Tu perro a menudo se moja, (esto incluye nadar en una piscina, lago o presa)?
¿Es el pelaje de tu perro principalmente un color oscuro?
¿Tu perro tiene zonas muy calientes?

Si contestaste ?sí? a cualquiera de estas preguntas, debes considerar un recorte de verano en su pelaje.

Largo de pelaje y Color

Si el pelaje de tu cachorro mide una pulgada de largo o menos, pelarlo no lo tendrá más fresco, sin embargo si va a aumentar el riesgo de quemaduras solares y picaduras de insectos. El pelaje de tu perro nunca debes cortarlo a menos de una pulgada.

Al igual que los seres humanos rubios, los perros con pelaje blanco y amarillo son más propensos a sufrir de quemaduras por el sol que los perros de pelajes oscuros. Si tu cachorro tiene un pelaje de color claro, no cortes su cabello.

Pelaje de doble capa

Muchas razas de pelo largo (la mayoría de los perros de los terriers, incluyendo australianos, collies, pastores alemanes, golden retrievers, huskies, y pomeranians) tienen una capa doble en su pelaje, la capa interna es suave y una capa superior es más áspera. Este pelaje de doble capa proporciona aislamiento tanto en condiciones frías y como en condiciones calientes.

Es importante destacar que estas razas, nunca deberían ser afeitadas y sólo deben ser recortados bajo el consejo de su veterinario. La capa interna crece mucho más rápido en las razas de doble capa, mientras que la capa superior tarda meses o años para volver completamente. Si la capa superior no vuelve a crecer, el pelaje de tu perro no va a ser brillante y puede requerir mantenimiento frecuente para evitar que se enrede y se hagan nudos.

Por último, si las alergias son tu preocupación, no recortes el cabello de tu perro, ya que la piel muerta que es la causante de las alergias reside en la capa inferior de tu perro, y es probable que aumenten tus alergias si se retira la capa superior.

Desenredar el cabello

Aunque la mayoría de los nudos se pueden prevenir con el cepillado regular, recortar o afeitar puede ser beneficioso para las mascotas que han desarrollado bolas enmarañadas. Los parásitos como las garrapatas y las pulgas pueden hacer sus hogares bajo los nudos.

Consejos para afeitar a tu perro:

Ir a la peluquería. Tu perro puede ponerse nervioso cuando le cortas el pelo, y los peluqueros profesionales están más equipados y capacitados para hacer frente los nervios de tu mascota.
Deja por lo menos una pulgada de pelaje. Cortes de menor tamaño pueden llevar ocasionar bellos encarnados, quemaduras de sol, e incluso cáncer de piel.
Cepilla a tu perro todos los días. Esto ayudará a eliminar el pelo muerto y mantener su fresca a tu mascota.
Usa bloqueador solar. Cuando salgas con tu mascota al igual que tu, necesita bloqueador solar para proteger su piel.




VER MÁS NOTAS