> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
Cómo elegir al perro ideal.

Hoy les compartimos un fragmento del libro de César Millán donde se abordan las 3 principales fases para elegir al perro ideal.

Estas 3 fases son: autoevaluación, evaluación del perro y el viaje a casa.

Fase 1: Autoevaluación.

En esta fase debes hacer un análisis honesto sobre ti y tu vida. Cuando decidas tener una nueva mascota en esta decisión debes incluir a todos los miembros de la familia, además debes estar consiente del lugar donde vives y el espacio que tienes destinado para tu nueva mascota; otro de los puntos a considerar es el nivel de energía de tu familia, también debes considerar el dinero del que dispones para tu nueva mascota, todos estos puntos deben analizarse a detalle para poder decidir que tipo de perro es el más adecuado para ti.

Fase 2: Evaluación del perro.

En esta etapa es en la que debes comenzar a considerar el tipo de perro que deseas incorporar a tu familia. En esta etapa debes considerar la edad del perro, los cachorros son muy adorables, pero debes considerar que necesitan mayor inversión de tiempo, energía y dinero; la raza es otro punto importante a considerar, ya que dependiendo de la raza tendrá necesidades especificas; por último pero no menos importante a considerar es la energía del perro, este es un punto que debes tener bien presente y este debes relacionarlo con el nivel de energía de tu núcleo familiar.

Fase 3: El viaje a casa.

Ya que has encontrado al perro perfecto debes llevarlo a casa, pero apenas comienza la aventura, debes estar consiente de que ahora tienes nuevas e importantes tareas que realizar; la castración o esterilización es un tema muy importante y parte esencial de un dueño responsable, ya que en cuestión de salud a la larga resultará más sano y obtendrás un comportamiento más regular y predecible; el uso de microprocesadores de identificación es algo que debes considerar para identificar a tu mascota, ya que son más seguros que las placas del collar o los tatuajes; ahora es momento de presentarlo con su nueva familia, pero eso lo veremos en la próxima entrada al blog.




VER MÁS NOTAS