> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
¿Cuánto ejercicio necesita mi perro?

Los problemas de peso en las mascotas acortan sus vidas por 22 meses en promedio, por lo que hacer que tu mascota practique suficiente ejercicio, no es sólo una buena idea, también es extender la cantidad de tiempo tu mejor amigo estará a tu lado. Las principales razones para que tu mascota tenga sobrepeso, son comer en exceso alimentos humanos y no ejercitarse.

Al igual que los humanos, las mascotas necesitan ejercicio diario para estar felices y saludables. Los perros y los gatos son descendientes de animales salvajes, que tenían que correr, cazar, defender sus hogares, proteger a sus crías y asegurar su supervivencia. Incluso con la domesticación, las mascotas han tenido trabajos como: el pastoreo, la caza, custodiando el hogar y capturando roedores.

Sin embargo, los animales domésticos modernos a menudo tienen una vida mucho más fácil: la comida se proporciona en un su tazón, la descendencia es cuidado por los seres humanos (y muchos animales domésticos no se reproducen), los sistemas de seguridad custodian la casa y no hay ovejas a la vista. Sin anda que hacer, no es extraño que los perros y los gatos tengan comportamientos destructivos si están encerrados demasiado tiempo sin ningún tipo de ejercicio.

9 Signos su mascota no está recibiendo suficiente ejercicio:

·La hiperactividad y la excitabilidad
·Comportamiento rebelde, como golpear cosas y saltar sobre la gente
·Recorrer toda la casa, derribar los botes de basura, los botes de papel higiénico y hacer líos
·Masticar cosas de forma destructiva, rascar muebles y excavar de forma excesiva
·Morder durante el juego, o ponerse agresivo mientras juegas con él
·Ladrar en exceso o maullar, así como hacer ruidos para llamar la atención
·Lamerse excesivamente
·Lucir deprimido, con baja energía o dormir demasiado
·Comer en exceso, tener sobrepeso u obesidad

En realidad muchos problemas de comportamiento se derivan de no hacer suficiente ejercicio y se pueden resolver con el aumento de la actividad diaria.

Algunas razas de perros y gatos necesitan una consideración a la hora de planear su tiempo de ejercicio. Por ejemplo, las razas con hocicos muy cortos (como dogos y gatos persas) pueden tener problemas para respirar si se sobre-ejercitan. Otras razas, como los gran daneses y rottweilers, son propensos a la displasia de cadera, una condición que tiene requerimientos al momento de ejercitarse. Por último, animales domésticos pequeños (menores de 2 años) deben evitar el ejercicio de alto impacto tales como carreras de larga distancia, para evitar dañar sus huesos en desarrollo.

Si tu mascota no está acostumbrada a hacer ejercicio, es posible que necesites buscar un regimen más simple. Llevar a un perro sedentario en una caminata larga, solo te frustrará a ti y a tu perro. Los veterinarios suelen recomendar comenzar con dos sesiones de 10 minutos todos los días iniciar un programa de ejercicios con una mascota sedentaria, siempre se debe consultar con su veterinario.

¿Cuánto ejercicio diario necesita mi mascota?

Casi todos los animales domésticos tienen suficiente con 2 sesiones al día:

Gatitos: 30 minutos

Gatos: 30 a 60 minutos

Cachorros: 5 minutos al mes de edad (por ejemplo, un cachorro de 3 meses necesitaría dos sesiones diarias de 15 minutos), ejercicios de bajo impacto

Perros de razas pequeñas: 20 a 60 minutos

Perros de raza grande: 45 a 90 minutos

Terriers (todos los tamaños): 60 a 90 minutos

Perros de caza, pastoreo y perros de trabajo: 90 minutos a 3 horas

Al igual que las personas, las mascotas tendrán que mejorar su condición para poder completar sus ejercicios diarios.

Las mascotas conocen sus cuerpos y saben como manejarlos. Si tu mascota se sienta, parece que tiene calor excesivo y está jadeando, no lo obliges a continuar. Permítele recuperarse antes de continuar.

Siempre consulta a un veterinario antes de comenzar o cambiar el régimen de ejercicio de tu mascota.




VER MÁS NOTAS