> BLOG >> RESULTADO*

Regresar
Etapas de vida de tu cachorro.

Los perros al igual que los humanos tienen diferentes etapas en su vida, conocerlas te ayudará a comprender su comportamiento y necesidades, logrando una mejor convivencia con tu mascota, enseguida te enlistamos las etapas:

Etapa de cachorro

Dependiendo de la raza del perro, la etapa de cachorro se lleva a cabo desde el nacimiento hasta cuando el cachorro tiene entre seis y 18 meses de edad, esta etapa se divide en cachorro lactante y cachorro. Esta es la parte más corta de la vida de un perro y puede ser bastante difícil. Al cachorro generalmente se le permite vivir con su madre y hermanos de camada hasta que esté completamente destetados alrededor de ocho semanas de edad. Esto es cuando la mayoría de los cachorros son dados en adopción y empieza a ser efectivo el entrenamiento. La etapa de cachorro se caracteriza principalmente por la alegría, la exploración y el miedo a algunas de las etapas en que el cachorro pasa a través de algunos períodos de duda. La socialización juegan un papel vital en el cachorro que no debe ser ignorado.

Adolescencia

En el momento en que los dueños empiezan a relajarse, ya que su cachorro está bien entrenado y ya no muerde todo a la vista, el cachorro llega a la parte más difícil de la vida del perro: las fases de adolescente. Esta etapa comienza entre los seis y dieciocho meses y termina entre uno y tres años. Los perros adolescentes pondrán a prueba a sus dueños, probarán sus límites y actuarán como si nunca hubieran escuchado una orden. Físicamente están alcanzando la madurez sexual si no están esterilizados o castrados se interesarán en el otro sexo.

Edad adulta

La edad adulta comienza entre uno y tres años de edad y por lo general termina entre seis y diez años dependiendo de la raza. Esto es cuando personalidad del perro, finalmente se instala después de la impredecible y turbulenta etapa de la adolescencia. En esta etapa los perros por lo general ya no son prueban sus barreras y límites y están más relajados una vez que se instalaron en una rutina. Ya no exhiben la hiperactividad del cachorro y las etapas de la adolescencia, pero aún requieren ejercicio diario.

Vejez (senior)

Dependiendo de la raza del perro, la vejez puede comenzar entre los siete y diez años de edad. Los perros en esta etapa comienzan a tranquilizarse. Las razas grandes comienzan a menudo mostrando los primeros signos de dolor en las articulaciones y pueden ser menos tolerantes con el ejercicio. Un perro en esta etapa es generalmente suave y relajado, sin embargo, se encuentra con dolor y puede ser gruñón. Dependiendo de la raza, los perros tienden a vivir de 10 a 15 años.

Conceptos erróneos

Mientras que las etapas de la vida de un perro puede ser algo similares a las etapas de la vida de los seres humanos, aun se cree que un año de vida de un perro es el equivalente a siete años humanos.

Les compartimos este interesante link para calcular la edad de tu perro: http://www.dog-breeds.com/dog-age-calculator/

 




VER MÁS NOTAS