¿De dónde provienen las alergias de mi mascota?

Compártelo en tus redes

¿No puedes esperar para abrir las ventanas y dar la bienvenida al aire fresco a la casa? Ten en cuenta que también puedes dejar entrar polen, moho y otros alérgenos en el aire. Para las personas con alergias, esto puede provocar estornudos, picazón en los ojos y secreción nasal. Los signos de alergias en las mascotas, por otro lado, tienden a aparecer en la piel. Las mascotas alérgicas pueden sentir picor, rascarse e incluso morderse las patas.

¿Cómo puedes aliviar la picazón de tu mascota? En la mayoría de los casos, ayuda el eliminar el alérgeno que está causando el problema. El problema es que puede ser difícil determinar qué hay exactamente detrás de la picazón. ¿Pueden ser parásitos? ¿Es la comida la culpable? ¿Quizás sea polen? Peor aún, ¿podría ser una combinación de estas cosas?

Tu veterinario puede ayudarte a llegar al fondo de la picazón de tu mascota e incluso recetarle algún alivio para la picazón mientras trabaja en su caso. Este trabajo puede incluir cualquiera o todos los pasos siguientes.

Comprueba si hay parásitos externos e infecciones

Como puedes imaginar, las pulgas y los ácaros que se arrastran por la piel pueden causar una picazón grave en las mascotas. Pero esa picazón puede acelerarse a nuevos niveles si la mascota es alérgica a la saliva de las pulgas. Incluso una sola picadura de una pulga puede hacer que las mascotas con alergias a las pulgas se rasquen repentinamente. Puedes usar un peine para pulgas para buscar evidencia de pulgas o incluso suciedad de pulgas (heces de pulgas), que se ven como pimienta negra en la piel. Debido a que la suciedad de las pulgas contiene sangre digerida, generalmente se vuelve roja una toalla de papel mojada.

Debido a que los ácaros generalmente son microscópicos, tu veterinario puede realizar un raspado de piel y buscar evidencia de ácaros bajo el microscopio. Las bacterias y la levadura, otras causas de picazón, también se pueden encontrar en un raspado de piel o en una preparación de cinta adhesiva. Afortunadamente, generalmente existen tratamientos efectivos para todos estos problemas.

Una prueba de alimentos puede ayudar

Las mascotas también pueden ser alérgicas a los ingredientes de sus alimentos, como las proteínas o los conservantes. Aunque las alergias a los alimentos tienden a ser durante todo el año, en lugar de estacionales, sin duda pueden contribuir a la picazón de su mascota en una temporada en la que la picazón es máxima. Las mascotas con alergias a los alimentos también pueden mostrar signos gastrointestinales, como vómitos o diarrea, pero esto es menos común que los problemas de la piel.

Hacer una transición gradual a una dieta ideal para alergias como Skin & Coat puede ayudar. Con salmón como primer ingrediente, esta dieta contiene menos alérgenos potenciales para provocar las alergias de su mascota.

¿Cómo saber si tu mascota tiene alergia alimentaria? Los signos mejorarán durante las ocho a 12 semanas de la prueba de alimentos, pero regresarán cuando la mascota reciba la dieta anterior. Si la picazón no se resolvió durante la prueba de alimentos, tu veterinario puede recomendar una dieta hidrolizada, en la que las proteínas se descomponen en pedazos demasiado pequeños para que el sistema inmunitario de la mascota las reconozca.

¿Qué pasa si realmente es polen?

Algunas mascotas en realidad son alérgicas a los alérgenos ambientales como la hierba, el polen o el moho, algunos de los cuales son estacionales. Por lo general, un veterinario o dermatólogo veterinario puede realizar una prueba cutánea, como las que se realizan en las personas, para determinar la causa exacta de las alergias ambientales de la mascota. Luego se pueden crear inyecciones para ayudar a su mascota a superar estas alergias.

En otros casos, las alergias ambientales pueden ser un “diagnóstico de exclusión” si se han descartado todas las demás causas de alergias. En este caso, lo más probable es que tu veterinario recomiende medicamentos y posiblemente un baño regular con un champú suave para ayudar a aliviar la picazón y eliminar los alérgenos atrapados en el pelaje.

Una vez que haya resuelto la picazón, tú y tu mascota pueden salir al aire libre y aprovechar al máximo todo lo que la primavera tiene para ofrecer.

Recibe lo más recientes blogs

y algunas sorpresas de parte de DIAMONDPETMX

CONOCE MÁS

¿Quieres Ayuda personalizada?

envianos un mensaje

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a DIAMONDPET.MX
Con gusto atenderemos todas tus dudas.