Cómo adoptar un gato adulto de un refugio

Seamos sinceros. Has estado pensando en adoptar un gato adulto. La idea de acurrucarte con un buen libro con un gato acostado a tu lado hace que tus ojos brillen; además, no tener que entrenar a un gatito pero tener un gato más grande y adorable en la casa le da más brillo.

Por lo tanto, es hora de considerar a los cariñosos gatos adultos que esperan su hogar para siempre en tu refugio local. Esta adopción no solo mejoraría tu vida, sino que literalmente estarías salvando la vida del gato adulto. Una oportunidad “de oro” para los dos, por decir lo menos.

Retrocedamos un momento. Quizás te estés preguntando, “¿Cómo adopto un gato?” Si bien cada situación es diferente, estos son los conceptos básicos para guiarte en tu próximo viaje.

Consideraciones en tu estilo de vida

Ten en cuenta las alergias y tu situación de vida. Algunos gatos juegan mejor con los niños que otros. Y los humanos pueden tener diversos grados de alergias a los gatos.

Uno de los primeros pasos del proceso será completar una encuesta de adopción. Tus respuestas estarán en la mente de los empleados del refugio para que puedan emparejarte con felinos que coincidan con tus necesidades.

Seleccionar una mascota

Después de pasar por la encuesta de adopción, el refugio se encargará de que conozcas a posibles gatitos. Es posible que todos te estén esperando ansiosamente ese día o tal vez debas concertar una cita para visitarlo. Cada refugio es diferente en función de sus recursos y espacio de vivienda.

Al igual que los humanos, cada animal tiene su propia personalidad. Comenzarás a notar esto cuantos más gatos tengas cerca. A lo largo del proceso de conocer y saludar, encontrarás al que se encariñe contigo tanto como tu con él. Esa es tu señal. Asegúrate de que tu hogar esté listo para el felino elegido e informa al refugio de ese gato en particular.

Cuotas de adopción

Las tarifas de adopción varían de un refugio a otro, pero tu dinero se destina a traer a casa un gato sano y feliz. Los empleados o voluntarios del refugio cuidan a los animales mientras se encuentran en sus instalaciones o en hogares de acogida. Los animales estarán al día en sus vacunas y controles de rutina. También serán esterilizados o castrados; ese procedimiento puede costar más de $1000 si lo pagas tú mismo.

¡Has llegado al último paso! Asegúrate de llevar una jaula para gatos cuando vayas a recoger a tu futura mascota.

Antes de que tú y tu nuevo felino se dirijan a casa, los empleados/voluntarios del refugio te informarán sobre la dieta actual del gato, los medicamentos (si corresponde) y la información general. También explicarán que los gatos mayores generalmente necesitan un poco más de tiempo para adaptarse a su nuevo entorno. Sin embargo, la paciencia es clave con cualquier animal que lleves a casa.

Muy bien, ahora que ya sabes toda esta información, es momento de que te dirijas a adoptar a ese gato que está esperando por tu amor y cariño.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Lo más Popular

Recibe los ultimos Updates

Recibe las noticias más nuevas Diamond

No spam, solo notificaciones sobre productos y tips sobre las mascotas

Categories

On Key

Related Posts

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a DIAMONDPET.MX
Con gusto atenderemos todas tus dudas.