12 tips para criar a un gatito feliz y saludable

¿Detectas el golpeteo de las pequeñas patas de los gatitos en tu casa? Si estás agregando un nuevo miembro felino a la familia, aquí hay algunos consejos importantes para el cuidado de los gatitos que te ayudarán a tener un comienzo exitoso.

1. La edad importa: El período de socialización de los gatitos, cuando aprenden a interactuar con otros animales y humanos, termina alrededor de las 7 semanas de edad. Para fomentar interacciones y vínculos sociales saludables, asegúrate de que los gatitos no se separen de la camada antes de este momento.

2. Casa a prueba de gatos: Retira las plantas de interior tóxicas; guarda cuerdas, hilos, botones y otros objetos pequeños que puedan tragarse; y cubre los cables eléctricos que se pueden masticar.

3. Inicia un programa de salud veterinaria: Tu veterinario puede recomendar las vacunas adecuadas, la prevención de parásitos y la nutrición para ayudar a poner tu gatito en el camino hacia la buena salud.

4. Compra una placa: Es fácil que los gatitos pequeños se escapen por la puerta sin darse cuenta. Aumenta la posibilidad de que te sea devuelto con una placa de identificación en un collar.

5. Haz presentaciones graduales: Si tienes otras mascotas en casa, mantén al gatito en una habitación separada, permitiendo que las mascotas se olfateen entre sí debajo de la puerta, luego a través de una puerta para bebés y al final gradualmente introduce reuniones supervisadas en el transcurso de una semana.

6. Rascarse es un comportamiento normal: Proporciona a tu gatito un rascador para que pueda ceder a sus instintos naturales. Comienza a cortar las uñas temprano para que se sienta cómodo con el manejo de sus patas.

7. Cuenta las cajas de arena: Necesitas una caja para cada gato en el hogar, más una más, en diferentes ubicaciones. Las cajas grandes descubiertas con lados bajos en lugares de fácil acceso, pero privados son las mejores. La mayoría de los gatos prefieren la arena aglomerante sin olor que se recoge todos los días.

8. Mantente positivo: Nunca castigues a un gatito porque esto puede generar miedo, ansiedad y agresión. En su lugar, refuerza el buen comportamiento con premios.

9. Haz tiempo para jugar: Compra o fabrica juguetes seguros para gatos, como pelotas que no se puedan masticar ni tragar. No tienen que ser caros: a los gatitos les gusta esconderse en cajas de cartón y bolsas de papel o pelear con bolas papel arrugado.

10. Invierte en una buena nutrición: Tu veterinario puede recomendarte una dieta especialmente formulada para proporcionar la energía y los nutrientes necesarios para ayudar a tu gatito a crecer fuerte y saludable. Evita el plato de comida sin fondo, que puede conducir a comer en exceso y la obesidad.

11. Empieza a cepillarlo: Usa un cepillo de dedo y pasta de dientes para mascotas para que su gatito se acostumbre al cuidado dental desde una edad temprana. Lo mismo ocurre con el aseo: cepilla a los gatos de pelo medio y largo para ayudar a prevenir el desarrollo de nudos.

12 Entrena a tu gatito: La mayoría de los gatitos pueden aprender ciertos comandos como “ven” y “siéntate”. Mantén las sesiones de entrenamiento cortas y recompensa el comportamiento correcto con premios.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Lo más Popular

Recibe los ultimos Updates

Recibe las noticias más nuevas Diamond

No spam, solo notificaciones sobre productos y tips sobre las mascotas

Categories

On Key

Related Posts

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a DIAMONDPET.MX
Con gusto atenderemos todas tus dudas.